Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, se reunió este jueves con directivos del Club Mauricio Báez, quienes les expresaron el interés de recibir apoyo del SNS en la transformación del dispensario médico del club que será convertido en un Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria.
Rosa Chupany realizó un recorrido por el dispensario médico, actualmente en remodelación y el centro cultural, acompañado por el periodista Leo Corporán, miembro fundador de Club Mauricio Báez y presidente de la Fundación MB; el arquitecto César Heredia, director ejecutivo; José Domínguez, presidente del club; José Heredia y otros directivos.
Orientados por el SNS, Chanel Rosa Chupany recomendó realizar un inventario en la comunidad a fin de identificar a embarazadas, hipertensos, diabéticos, encamados y otros pacientes que requieran un seguimiento en el hogar.
De igual modo sugirió incluir un área de Fisiatría en los servicios del centro e instalar una Farmacia del Pueblo para facilitar el acceso de los usuarios a medicamentos.
Acordaron realizar una próxima reunión para conversar sobre las necesidades del centro en relación a personal y equipos médicos a fin de acercar los servicios de salud a los residentes en los sectores alrededor del centro.