Santo Domingo.- Desde el mismo momento que se avistó la aeronave accidentada en la zona aledaña al municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, los organismos de inteligencia y los de investigación de accidentes aéreos se trasladaron al lugar para hacer el levantamiento de informaciones sobre este tipo de caso, precisó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Se confirma en el informe del IDAC que la aeronave realizaba una operación ilícita, que resultó calcinada y que hasta el inicio de la tarde no había sido posible la identificación positiva.
“En el lugar del accidente se encontraron evidencias que indican que en el mismo perecieron tres personas y que de estas hasta el momento solo ha sido posible identificar, de acuerdo a documentos encontrados, a los señores Arturo Cora, dominicano y Miguel Escobar Castillo, nacional venezolano”, se precisa en un informe preparado por la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC enviado a la Dirección General, el cual Comunicaciones y Relaciones Públicas hizo público los detalles del mismo mediante un despacho de prensa.
Se investiga de dónde salió y hacia dónde se dirigía, es decir, la ruta volada por la aeronave, “que se trata de una operación ilícita”.
Se hace saber en el informe del IDAC sobre el piloto Arturo Cora, provisto de la licencia de piloto comercial No. 00122643368-PC, que pesaba impedimento de vuelo desde el 18 de enero de 2018, debido a infracciones a la Ley 491-06 de Aviación Civil y al Reglamento Aeronáutico Dominicano.
En la aviación civil un vuelo se tipifica como ilícito cuando no tiene contacto con las autoridades y no cumple con las normas establecidas en el país.
En el informe enviado a la Dirección General del IDAC se adjuntaron copias “del impedimento de vuelo y del perfil de personal aeronáutico”.