Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), aprobó los permisos de instalación de cuatro nuevas empresas, con una inversión total de RD$ 416, 688,742.50 millones, las cuales tienen proyectado la generación de 173 empleos directos.
Durante la celebración de la sesión ordinaria, el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito – Bisonó destacó la importancia de unificar esfuerzos en el sector zona franca e industrial para incrementar los empleos y fortalecer la economía nacional.
En ese sentido, Daniel Liranzo, director ejecutivo del CNZFE explicó que las nuevas empresas estarán ubicadas en las provincias de San Pedro de Macorís y Santiago, y se dedicarán a la fabricación de envases plásticos desechables, fabricación y comercialización de bolsas reusables y a la fabricación de cigarros; y se estima la generación de divisas de US$ 3,345, 173.00.
Por otro lado, en la reunión ordinaria quedó designada como nueva subdirectora ejecutiva del CNZFE, Yarisol López, quien hasta la fecha se desempeñaba como encargada de Encadenamientos Productivos de la institución y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.
La aprobación de las nuevas empresas de zonas francas fue concebida en sesión ordinaria del Consejo Directivo, celebrado el martes 22 del presente, en la que participaron representantes de los sectores públicos y privados.