Santo Domingo.- En aras de impulsar el desarrollo nacional el Presidente Luis Abinader Corona lanzó la «Mesa Presidencial de la Industrialización», instrumento que servirá de catalizador y articulador de las políticas públicas tendentes a hacer más competitivas a las zonas francas e industrias locales.
La Mesa Presidencial de la Industrialización estará encabezada por el primer mandatario de la Nación y conformada por las instituciones públicas más vinculadas con la actividad industrial, así como por nueve industriales y empresarios que se han destacado por su experiencia, liderazgo y conocimientos de la actividad industrial. La Mesa será coordinada por el ministro, de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito – Bisonó y tendrá como una de sus principales tareas la elaboración de un «Plan Nacional de Industrialización» que deberá entregarse en los 30 días próximos a su creación. Este ambicioso plan deberá enfocarse en cinco grandes ejes que son: permisología eficiente; la política de promoción internacional y mejorar la regulación tributaria; el fomento de los encadenamientos productivos; una nueva estrategia de educación y formación técnica, así como el fortalecimiento de la infraestructura.
Este esfuerzo compartido entre el sector público y privado procura avanzar en la meta de la generación de 600 mil nuevos empleos, propuesta por el presidente Luis Abinader.
La decisión por la industrialización, ha sido la principal estrategia de desarrollo económico de todos los países que han logrado una mejora sustancial en la calidad de vida de su población, permitiendo la generación de miles de empleos.
El sector industrial dominicano es el catalizador definitivo de la recuperación económica y uno de los pilares para el aumento de la productividad y competitividad para captar nuevas inversiones y garantizar el crecimiento y productividad de las existentes.