Verón, Punta Cana. – Los organismos de socorro del país se preparan para la semana mayor. En esta zona, Verón- Punta Cana, unas 950 personas y unos 47 vehículos brindarán asistencia durante el operativo “Semana Santa 2023”
Los equipos están desde ya clasificados entre brigadistas, médicos, militares y especialista en búsqueda y rescate; estos dispondrán de 47 vehículos, entre ellos, dos camiones de bomberos, 18 ambulancias, ocho camionetas de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), 15 camionetas de Policía Nacional y cuatro camionetas de la Dirección de Tránsito y Transporte Terreste (Digesset).
La coordinación del operativo en esta zona, estará a cargo del Departamento de Gestión de Riesgo, del Ayuntamiento de Verón Punta Cana, cuyo puesto de mando estará ubicado en Playa Macao y desde ahí brindará servicio a distintas comunidades de Verón-Punta Cana; contará con el apoyo del Comité Municipal de Prevención Mitigación y Repuesta.
En esta zona hasta el momento, cuatro playas han sido clausuradas por las autoridades: Playa Macao (solo frente a la armada), Playa de Cabo engaño, Hoyo Azul y Hoyos del Salado.
Cabe destacar que, el Departamento de Gestión de Riesgo dio a conocer que significa cada color de las banderas en las playas, a fin de que los bañistas tengan conocimiento y eviten contratiempos.
En este sentido, las banderas verdes indican que está permitido el acceso; las amarillas señalan que se debe tener precaución, mientras que las rojas dicen detente, está prohibido el acceso al agua.