Santo Domingo. – El Plan de Asistencia Social de la Presidencia lanzó el programa “Un Plan para Mamá”, con el que serán beneficiadas más de 162,000 madres de escasos recursos con historias de vida conmovedoras, a fin de mejorar su calidad de vida en los renglones de salud, alimentación, readecuación y equipamiento de viviendas, actividades que por el Mes de las Madres se realizan en todo el territorio nacional.
Los encuentros de acercamientos y premiación a las madres iniciaron en San Pedro de Macorís y los días siguientes continuarán en la zona fronteriza de Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata y el Gran Santo Domingo. Este jueves reunió a miles de progenitoras en el Club San Carlos, del Distrito Nacional, tal y como lo hizo en áreas del Parque Mirador del Este y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La directora de esta institución, Yadira Henríquez, explicó que el objetivo principal de esta acción de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es promover el empoderamiento de la mujer y a la vez reconocer el valor que tienen las madres para el buen desarrollo y educación de la familia en la sociedad dominicana.
En las actividades, además de la entrega de reconocimientos, las madres son agasajadas y asistidas con la entrega de electrodomésticos, enseres del hogar, raciones alimenticias y canastillas para bebé.
Henríquez, reiteró que más de 162,000 mujeres serán beneficiadas durante el mes de mayo, a través de estas actividades que se realizaran en todas las provincias del país.