Santo Domingo. – Pasadas las 7:00 de la noche, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mediante el boletín #2 sobre el rescate en la zona de explosión en San Cristóbal, aumentó a 11 el número de muertos por el siniestro.
El general retirado, Juan Manuel Méndez, director de dicho organismo, expresó que, en cuanto a los desaparecidos suman 10 y los heridos se elevaron a 59.
Mediante la rueda que se llevo a cabo desde el hospital Juan Pablo Pina, Méndez explicó que nueve edificaciones, por el momento, han sido afectas por el estallido y otras cuatro están parcialmente destruidas.
Cabe destacar, que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trabaja con restos hallados para determinar cuántas personas son; además, se informó que debido a la humareda, dos bomberos tuvieron que recibir asistencia médica.
¡El fuego ha vuelto!
A las 8:00 de la noche de este martes 15 de agosto, el fuego se intensificó en la tienda Toledo en la zona desastre en San Cristobal.
Inmediatamente las llamas comenzaron a salir del edificio junto al denso humo, las autoridades de socorro iniciaron la evacuación de las personas allí presentes, incluyendo a la prensa, para evitar que sean afectados.
Por el momento, los bomberos continúan tratando de sofocar el incendio y han emitido una alerta de colapso para la estructura. Debido a esto y para evitar daños mayores, han iniciado el derribe, con palas mecánicas, de las parades de la empresa Toledo.
Hasta ahora, no se ha podido precisar qué causó el estallido. El J2 del Ministerio de Defensa encabeza las labores de inteligencia para determinar posibles responsabilidades.