Santo Domingo. – Tras las inundaciones que dejó la tormenta tropical Franklin en el sector los Ríos, debido al desborde de la cañada Las 800 en el Distrito Nacional, hoy el presidente Luis Abinader junto a varias instituciones del Gobierno, supervisó los trabajos de canalización que se realizan en el sector, que buscan eliminar esta problemática que por años ha afectado a los residentes de la zona en tiempos de lluvia.
Al llegar a los Ríos, el jefe de Estado recibió la explicación por parte del director de la CAASD, Felipe Subervi, de la ejecución de la obra,cuyos trabajos de saneamiento forma parte de los 40 kilómetros de cañadas que actualmente se están encajonando en el Gran Santo Domingo y beneficiarán a miles de personas.
«Para que ustedes tengan una idea, al llegar nosotros al Gobierno apenas había 6 kilómetros que se habían realizado y ya hemos realizado 11; 40 kilómetros están en proceso en el Gran Santo Domingo», sostuvo Abinader.
El mandatario precisó que obras similares se están llevando a cabo en las cañadas de Gurabo en Santiago y en El Centro, San Francisco de Macorís.
“Estamos haciendo este trabajo para que estos sectores que son populares o marginados estén preparados y no sufran lo que han sufrido en el pasado, como inundaciones e incluso pérdidas de vidas, que es lo que más queremos evitar”,expresó el presidente, quien estuvo acompañado de Felipe Antonio (Fellito) Suverbí, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la directora del Plan de Asistencia Social, Yadhira Henríquez.
La Cañada Las 800 tiene 650 metros de extensión, de los cuales, hasta el momento, se han encajonado 250 metros. Los trabajos de adecuación han comprendido la colocación de cajones prefabricados para el lineamiento de la cañada y así anular su cauce actual. En el lugar se construirá un parque para el disfrute de los ciudadanos.
Se espera que la obra esté concluida para finales de este año o principios de 2024.