San Cristóbal. – El director del Centro de Operaciones de Emergencias ( COE), Juan Manuel Méndez, informó este miércoles que aumentaron a 27 los fallecidos por la exposición en San Cristóbal y que no hay desaparecidos en lista de confirmación.
Méndez explicó que el saldo de heridos sigue siendo 59 hasta el momento y han entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) 25 cuerpos para que sean identificados y entregados a los familiares.
Gobierno usará fondo de calamidades para indemnizar afectados
Al encabezar la mesa de trabajo para continuar definiendo las acciones tras la tragedia en San Cristóbal, el presidente Luis Abinader informó que dispondrá de ayuda total a los afectados de la explosión del pasado lunes en esta provincia.
«Estamos trabajando en todas las áreas y le vamos a responder proporcionalmente ante esta terrible tragedia, donde hay víctimas que nos ha apenado muchísimo», expresó Abinader.
Agregó, que se está trabajando en el área de salud al tiempo de indicar que se le está dando la atención debida y cubriendo todo a los pacientes afectados por el siniestro.
En cuanto a la parte material de los daños causados por la explosión, el gobernante explicó que se está evaluando la situación de las infraestructuras que son un peligro para proceder con su demolición.
En ese mismo ámbito, dijo que se está trabajando para atender a los pequeños negocios afectados y que ya el Banco de Reservas tiene un esquema de flexibilidad.
Durante el encuentro, el jefe de Estado recalcó que íntegramente se van a atender a todos y que el Gobierno dispone de un fondo de calamidad que se va utilizar para esta tragedia.
En la mesa de trabajo, también se trató el proceso de la entrega de los cadáveres a los familiares en un tiempo de 24 horas.