Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), inauguró el estadio de béisbol del Liceo Víctor Garrido Puello, en el sector INVI, del Distrito Nacional, que beneficiará a cientos de niños y jóvenes de la demarcación
El espacio que forma parte del plan de rescate del béisbol escolar que la institución ha llevado a cabo. Entre las infraestructuras remozadas se encuentran el estadio del Oratorio María Auxiliadora, estadio Nadin Hazoury, en Barahona; estadio de Pequeñas Ligas Augusto Daneri, en Azua; el parque de béisbol del Liceo Francisco del Rosario Sánchez, en San Juan de la Maguana, y el complejo deportivo del Liceo Juan Bautista Zafra, en Santo Domingo Este.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez Mella, agradeció al presidente Luis Abinader, y al ministro de Educación, Ángel Hernández, por hacer realidad el sueño de estudiantes, profesores y vecinos del Liceo Víctor Garrido Puello, donde la institución descentralizada hizo entrega de un moderno estadio de béisbol ubicado en el sector INVI, en el Distrito Nacional.
“Aprovecho esta oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento al presidente Luis Abinader, y al ministro de Educación, Ángel Hernández, cuyo respaldo y visión han sido cruciales para que este proyecto se hiciera realidad. Su apoyo incondicional ha sido fundamental para continuar construyendo un legado de infraestructura deportiva escolar que beneficiará a generaciones de jóvenes”, resaltó Rodríguez Mella en su discurso ante centenares de personas que se congregaron en el plantel educativo.
Rodríguez manifestó que “es un privilegio para nosotros poder presentar esta nueva obra en la zona de ‘Los Kilómetros’. Este estadio, más allá de ser una moderna instalación deportiva, simboliza nuestro compromiso con la juventud y el deporte escolar en la República Dominicana”.
Al igual que las demás obras remozadas por el Inefi, este estadio servirá para que los estudiantes y los comunitarios del sector puedan recrearse y practicar deporte.
En el acto inaugural estuvieron el viceministro de Educación, Julio Cordero; Maritza Rodríguez y Leonidas Claudia, directora y director, respectivamente, del Liceo Víctor Garrido Puello; Fray Pedro, párroco de la Iglesia Inmaculada del INVI, y las comunitarias Laura Espada y América Muñoz.