Independencia.- El director del Servcio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, aprovechó el feriado de la Altagracia para visitar los hospitales de los municipios Jimaní y La Descubierta, en el Sur del país.
El titular del SNS recorrió las distintas áreas de los centros de salud y conversó con el personal que presta servicios además de usuarios y dirigentes comunitarios para conocer la calidad de la atencion que ofrecen a la población.
En el hospital Municipal La Descubierta, Chanel Rosa Chupany sostuvo reuniones con autoridades y comunitarios en las que conversaron sobre las fortalezas y oportunidades de mejora del establecimiento de salud.
Rosa Chupany anunció la designación de personal asistencial, entre ellos anestesiólogos, enfermeras y médicos generales.
También informó que será puesto en funcionamiento el equipo de Rayos X, la planta eléctrica y dotación de otros equipos requeridos.
De igual manera, se tomarán las medidas internas necesarias para el SNS asumir la deuda del hospital, que supera el millón de pesos.
Asimismo, el titular del SNS instruyó descontinuar la práctica de cobrar a pacientes de esa comunidad por el uso de la ambulancia.
En el hospital municipal General Melenciano, de Jimaní, Rosa Chupany también anunció cierre de brecha de personal y dotación de equipos requeridos para fortalecer la calidad de los servicios que brindan a los pacientes.
Durante el recorrido por los centros de salud de la fronteriza provincia Independencia, el director del SNS estuvo acompañado por Rosa Ariza, directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo; Nandys Santana, directora Provincial de Salud; embajador Manuel Echenique, director del Consejo Nacional de Fronteras; del SNS, Evelyn López, encargada de Gestión Hospitalaria y Marlene Decena, sub consultora Jurídica.