Santo Domingo.- Una amplia delegación de la alcaldía de la ciudad de Matsudo, Japón, giró una visita de cortesía al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, durante la cual intercambiaron impresiones sobre diversos temas.
Kenji Hongoya, alcalde de Matsudo, quien presidió la delegación, recibió explicaciones sobre el proyecto piloto de cultivo de peras japonesas en Constanza, sus avances, área de cultivo, las posibilidades de ampliar su siembra en otras zonas del país, que reúnan las condiciones climatológicas para el desarrollo de esta exótica fruta.
El director general del IAD recibió con beneplácito a esta delegación dándole la más cordial bienvenida, al tiempo de obsequiarles presentes representativos de productos cosechados en proyectos de Reforma Agraria.
“Es para nosotros un honor tenerlos aquí, que puedan observar el proceso que llevamos a cabo para hacer del campo dominicano un lugar digno para vivir y trabajar, con la incorporación de cultivos exóticos como es la pera japonesa y otros que se podrían implementar”, dijo Toribio Olivo.
Por su parte el alcalde de Matsudo resaltó el interés que tienen de visitar a Constanza y percatarse del progreso que ha tenido el cultivo de peras japonesas y los planes que tienen de seguir colaborando y apoyando al IAD en proyectos de este tipo.
En ese orden anunció que mañana visitarán al municipio de Constanza, la sede del ayuntamiento local, y al Campo Experimental del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias, acompañados de técnicos de Japón y del IAD y autoridades locales, actividad durante la cual iniciarán una la siembra de cerezo.