Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial reconoció hoy a los dos rasos que rescataron a un bebé que fue dejado abandonado en la Prolongación 27 de Febrero, ensanche Altagracia, Santo Domingo Oeste.
Los rasos Elson Valdez Solano, ERD y Esterlin Cuevas Cuevas, ERD, del Ejército de la Republica Dominicana pertenecientes a la Gestión Operativa de Asistencia y Control de Tráfico (COMIPOL) les fueron entregados un certificados de reconocimiento por teniente coronel Douglas Borrell, ERD., director de la Comisión Militar y Policial.
El bebé de varios días de nacido fue dejado abandonado el 2 de marzo, en la Prolongación 27 de Febrero, próximo a la salida de la autopista 6 de Noviembre.
El director de la Comipol dijo sentirse satisfecho, tras indicar que los resultados de la COMIPOL en cada asistencias, demuestra el compromiso del MOPC con la ciudadanía en general.
El reconocimiento fue hecho a los soldados por su listeza operacional en el desempeño de sus funciones en el área asignada.
Los soldados que forman parte de la patrulla supervisaban el área que tiene de responsabilidad cuando un señor le avisó que habían dejado un bebé abandonado.
Fueron alertados mientras recorrían su área de responsabilidad, se trasladaron al lugar confirmaron la información e informaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
El personal del 911 procedió a evaluar la criatura y a trasladarla al Hospital Infantil Robert Red Cabral, donde fue ingresada. El rescate se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde, de la tarde del lunes 2 de marzo.
La Gestión Operativa forma de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y opera en el Distrito Nacional Gran Santo Domingo, fundamentalmente en los corredores.
Esta unidad en los últimos tiempos han contribuido a salvar la vida de por lo mensos 5 personas que han intentado suicidarse lanzándose al mar. También han rescatados personas que han caído a filtrantes del sistema de drenaje en la vía pública.