Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reiteró este lunes los términos del comunicado conjunto con la Junta de Aviación Civil (JAC) publicado este fin de semana, en el cual se informa la disposición de autorizar vuelos especiales (vuelos ferry) para repatriar a los ciudadanos o residentes de los países afectados por la suspensión de vuelos, que se encuentren en territorio dominicano.
La decisión de ambas entidades del sector aeronáutico fue tomada respondiendo a la solicitud canalizada por las representaciones diplomáticas de las naciones afectadas por la suspensión de vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán.
Se explica en el comunicado que las solicitudes de vuelos especiales y/o vuelos ferry se evaluarán para posterior aprobación y serán efectivas para operaciones aéreas desde este lunes 16 de marzo de 2020 hasta el viernes 20 de marzo de 2020.
Se adelanta en la comunicación de las autoridades aeronáuticas que las aeronaves para los vuelos especiales deberán contar con doble tripulación, ya que no se permitirá el desembarque de sus integrantes en territorio dominicano.
Se aclara también que los vuelos especiales sólo podrán embarcar pasajeros en la República Dominicana para fines de repatriación a los países que corresponda.
El comunicado está dirigido a los operadores aéreos nacionales y extranjeros en vuelos regulares o vuelos chárter y cuenta con la firma de la Presidencia de la Junta de Aviación Civil (JAC) y de la Dirección General del Instituto de Aviación Civil (IDAC).