Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina anunció una serie de medidas adicionales orientadas a garantizar la localización detección temprana de cualquier caso de coronavirus, así como la total cobertura y atención a los enfermos.
En el área de salud, dispuso que a partir de ahora aquellos laboratorios privados que estén debidamente certificados podrán realizar la prueba para detectar el coronavirus, bajo el estricto seguimiento del Ministerio de Salud Pública, siguiendo los protocolos establecidos y reportando puntualmente los casos detectados a las autoridades.
Más centros de aislamiento
Danilo Medina informó que “se están habilitando más centros de aislamiento necesarios para la defensa de la Salud Pública del Pueblo Dominicano”.
En ese sentido, advirtió a la población que no permitirá la alteración del orden público para el cumplimiento de esta misión del Estado.
Limitación de visitas en hospitales y clínicas
El Gobierno también limitará las visitas y la circulación de personas en los hospitales y las clínicas, “Se recuerda también que la notificación de casos es obligatoria para profesionales, clínicas y hospitales, como lo establecen las normativas del Ministerio de Salud Pública”, expresó Danilo Medina al dirigirse al pueblo dominicano.
Autorización a centros privados para áreas de aislamiento
Informó que los centros de servicios de salud privados, si así lo desean, quedan autorizados en coordinación con el Ministerio de Salud, para habilitar áreas de aislamiento en sus instalaciones.
“La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y el Ministerio de Trabajo junto con todas las ARS acordaron respaldar todas las iniciativas de la Comisión de Alto Nivel para la prevención del coronavirus en el país”.
Agregar coronavirus a catálogo prestaciones servicios médicos
“Asimismo, todas las ARS se comprometen a agregar a su catálogo de prestaciones de servicios médicos, la prueba y las atenciones necesarias para combatir el coronavirus”. El presidente Danilo Medina autorizó al Ministerio de Hacienda a tomar todas las medidas de asistencia a la industria farmacéutica a fin de apoyar la producción e importación de medicamentos e insumos contra los efectos del virus, de manera que garantice el abastecimiento a la población a precios razonables.