Samaná.- En su visita a esta provincia, el presidente Luis Abinader manifestó que este Gobierno apuesta a un desarrollo integral del turismo, así como a la generación de empleos, aspectos primordiales de su gestión.
En este contexto, el jefe de Estado dio el primer picazo para la construcción de 5.8 kilómetros de carretera, con una inversión de 121 millones de pesos. La obra viabilizará diferentes puntos de la comunidad, beneficiando tanto a la población como al turismo.
El gobernante enfatizó la transparencia y la honestidad con las que se manejan los recursos del Estado. Expuso que ha llegado el momento de Samaná y de todos sus puntos para mejoría de la población y del turismo, al tiempo que garantizó que se recuperarán los miles de empleos que se perdieron con la pandemia del COVID-19.
Mientras, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que el presidente Abinader ha tenido una visión de desarrollo, la cual hoy se cumple con la iniciativa en favor de esa provincia.
Planta de Tratamiento Aguas Residuales
El jefe de Estado durante su recorrido por Samaná, supervisó la culminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de las Terrenas, la que consideró vital para el desarrollo para este polo turístico.
El presidente Luis Abinader manifestó que con el nivel de gerencia de este Gobierno, los problemas serán resueltos de manera organizada y garantizó que esta planta funcionará adecuadamente y al 100%.
Insistió en la necesidad de un desarrollo integral ante distintas peticiones hechas por el alcalde del municipio, Eduardo Esteban, entre las que figuran un cementerio y la mejoría del hospital.
El Presidente Luis Abinader concedió a los distintos sectores un plazo de cinco semanas para preparar un informe con todas las necesidades de esa demarcación.
Reunión dirigentes PRM
Luego de culminar una fructífera visita a Las Terrenas, provincia de Samaná, el presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con la dirigencia provincial y municipal del Partido Revolucionario Moderno, a quienes agradeció todo el apoyo que luego de ganar las elecciones han dado a su gestión de Gobierno.
Abinader les dijo que en un mes y cinco días ha podido hacerle frente a la crisis de salud, económica y social con que recibió el gobierno.
Al agradecer a los perremeistas su apoyo, les aseguró que ellos serán parte del gobierno del cambio, reconociendo el trabajo que hicieron para alcanzar el triunfo.
En ese sentido les pidió mantener los altos niveles de confianza, Esperanza y paciencia, pues apenas el gobierno está comenzando.
Al referirse a cómo el Gobierno está enfrentando la crisis encontrada, dijo que se han tomado medidas de planificación y mencionó la colocación de los bonos por 3, 800 millones de dólares.
Resaltó los altos niveles de confianza qué hay tanto de la población, como de los organismos internacionales en favor del gobierno.
De su lado, José Ignacio Paliza, presidente del PRM y Ministro Administrativo de la Presidencia, tal y como hizo el jefe de Estado, agradeció el apoyo y respaldo y expresó que en todo lo que se está haciendo queda evidenciando el cambio prometido en la campaña.