Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MISPAS) en conjunto con instituciones del sector salud, laboran para firmar un acuerdo con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), con miras a buscar un equilibrio financiero que permita optimizar la mayor inversión realizada en medicamentos de alto costo, la cual supera los nueve mil millones de pesos, y en beneficio de 15,642 pacientes este año.
Con este acuerdo, la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL), el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y el ministerio de Salud, buscan garantizar el acceso a los fármacos, crear un sistema sostenible, permitir un aumento del volumen de afiliados y disminuir para los dominicanos el gasto en medicamentos.
Mediante un comunicado de prensa, Salud Pública aclaró que no tiene contemplado entregar medicamentos para que sean dispensados por las ARS, ni realizar cambios de logística de distribución de estos medicamentos a las farmacias.
Por el momento, a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), el ministerio trabaja para mantener y asegurar el bienestar y la salud de todos los pacientes.