La Vega. El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (idecoop) finalizó el proceso de fusión por absorción de Coopopular y transfirió los activos, derechos y deberes a Cooperativa Vega Real, que garantiza los derechos y ahorros a los más de 20.000 asociados de la antigua Coopopular.
El presidente administrador del Idecoop, Franco de los Santos, expresó “estamos dejando una impronta, entregando una cooperativa con RD$123 millones de pesos, el hecho de que más de 20.000 asociados no queden desamparados, no pierdan sus ahorros, sus inversiones y pasen a formar parte de una de las cooperativas de más alto prestigio, como lo es Vega Real, me parece que es una ganancia y sé que Vega Real lo hace para mantener la solvencia y el buen nombre del sistema cooperativo en la República Dominicana”.
Por su parte el presidente ejecutivo de Vega Real, Yanio Concepción, destacó la responsabilidad y el compromiso de seguir brindando servicios de calidad y con eficiencia a sus nuevos asociados, al tiempo que les invitó a acudir a las oficinas de la entidad a recibir todos los servicios con normalidad, ya que sus ahorros están seguros.
En el acto de entrega también participaron la Lic. María Eugenia Acosta, gerente general de Vega Real, así como ejecutivos y directivos de la institución, funcionarios del Idecoop, representantes de la desintegrada Coopopular, periodistas y comunicadores de medios locales y nacionales.
Coopopular fue disuelta por incurrir en infracciones que terminaron en un desfalco de RD$123 millones de pesos, respecto a esto, el presidente del IdecoopFranco de los Santos, afirmó que llevará ante la justicia a todos los miembros del Consejo Administrativo de Coopopular, para que asuman responsabilidad penal por el mal manejo financiero de la entidad que puso en peligro la estabilidad de los ahorrantes.