Santo Domingo. – Con el objetivo de priorizar el bienestar de los habitantes de Santo Domingo Este, el precandidato a alcalde del municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio, sumó su estructura política para ir al rescate de las familias del municipio que puedan ser afectadas por tormenta tropical Franklin.
Más de 150 personas se han agregado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y organismos de socorro de SDE, para estar en atención ante cualquier eventualidad que pudiera afectar a los habitantes de dicha demarcación.
Dío Astacio manifestó que dispone de una aplicación electrónica que permitirá reportar los puntos inundados por las lluvias, y que a través de la misma se podrá colgar fotos y videos, para que la población esté debidamente informada y orientada sobre qué hacer ante el paso de un fenómeno atmosférico.
“Justamente como lo había explicado recientemente, los alcaldes somos responsable del bienestar de los ciudadanos, no podemos dejárselo todo a Onamet, lo correcto es motivar a la limpieza de las vías, informar a tiempo y correctamente, así como también, trabajar en base un plan de contingencia por más “simple que se pronostique el fenómeno atmosférico”, destacó Astacio.
En ese mismo sentido, el dirigente político hizo entrega de 100 mil libras de arroz a las familias del municipio Santo Domingo Este, como una forma de contribuir con la alimentación de aquellas personas que están en condiciones de vulnerabilidad por el exceso de las lluvias, que pudiera provocar la tormenta tropical Franklin.