Santo Domingo. – El director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, aseguró que la institución activó sus planes de contingencia con la finalidad de prevenir y reducir el impacto de los efectos negativos que pudieran presentarse ante el paso de la tormenta tropical Franklin.
Los planes de contingencia tienen el propósito preservar la vida de empleados y de la población, así como velar por que los efectos de la tormenta sean mínimos.
“Ante el inminente paso de la tormenta Franklin estamos poniendo a disposición de los organismos de socorro nuestra red de emisoras comunitarias con las que cuentan los Centros Tecnológicos Comunitarios a nivel nacional a los fines de que sirvan como canal para emitir las medidas preventivas y obligatorias en las provincias con mayor nivel de alerta, que emitan el organismo de socorro” dijo.
Torres, entregó además un conjunto de instrumentos, equipos y utilidades, así como un vehículo a la Dirección Municipal de la Defensa Civil de Santo Domingo Norte.
El funcionario explicó que Santo Domingo Norte ha sido impactado por las lluvias que se han producido en las últimas horas y por ello “es tan importante ir en auxilio de la Defensa Civil de SDN y sobre todo, en protección de sus miembros para que puedan realizar un trabajo efectivo y garantizar a su vez la vida de los munícipes de esta demarcación”.
De su lado Miguel Ángel Marte, director de la Defensa Civil en Santo Domingo Norte, agradeció las acciones del director de los CTC de quien dijo siempre ha sido un permanente colaborador con el organismo de socorro.
“Estamos más que agradecidos de Isidro Torres, quien siempre nos brinda su respaldo a decenas hombres y mujeres pertenecientes a la Defensa Civil de Santo Domingo Norte que día a día nos forjamos para brindar protección a la población, cuando el momento lo requiere y cuando un fenómeno natural nos afecta hemos demostrado que tan importantes son nuestras labores” sostuvo Marte.