Santo Domingo.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) prosiguió con su programa de pagos de prestaciones laborales a exservidores de pasadas gestiones y la presente, que tenían pendiente su liquidación.
En nota informativa del departamento de Comunicaciones, la entidad destaca que, por instrucciones del director ejecutivo honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez, se procederá al pago del segundo grupo de 122 desvinculados más, que sumados a los 161 del pago anterior hacen ya un total de 283 desvinculados del CEA, quienes reciben sus prestaciones laborales.
Precisó que todos los expedientes de los desvinculados son revisados y depurados por una comisión que trabaja junto con técnicos del Ministerio de Trabajo, para continuar los pagos, mediante cheques.
«En la medida en que se vayan depurando los expedientes, se irán realizando los pagos correspondientes de manera continua y permanente», dice la nota.
Se recuerda que el proceso de pago de desvinculados del CEA se atrasó fruto de los trabajos de depuración de los expedientes, ya que al principio se le informó al director ejecutivo, que sólo eran 354 personas a espera de pagos y luego resultó que son más de 800 en total, pero según la entidad, ya todos los expedientes están siendo procesados para agilizar los pagos y honrar esos compromisos.