Santo Domingo.– El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, recibió una comisión de comunitarios de los sectores Nueva Jerusalén, Ciudad del Este, Orquídea I, II y II, en el municipio Santo Domingo Este, a quienes anunció que próximamente quedará solucionado el problema en el servicio de agua potable que éstos reclaman.
Al reunirse con ellos, en el salón Frida de la sede central de la CAASD, el arquitecto Montás explicó que los trabajos de la institución para llevar el preciado líquido a la zona fueron paralizados durante unos 15 días debido a la avería de una pieza en un equipo, la que fue necesario mandar a buscar fuera del país, pero que la misma ya está aquí y el próximo lunes serán reiniciadas las labores en este sentido.
Al ofrecer respuesta inmediata a estos comunitarios, el director de la CAASD aseguró que el próximo miércoles él mismo acudirá al lugar de los trabajos para supervisar en persona los avances de la obra. De este modo, Alejandro Montás empeñó su palabra de que la Corporación resolverá los problemas del preciado líquido que afectan la zona desde hace años.
«En la CAASD siempre tratamos de solucionar cualquier día los problemas de agua potable que padecen los sectores, es nuestra responsabilidad y deber dar solución y respuesta a ustedes. La próxima semana van los equipos para su sector a solucionar lo más pronto posible esta situación», agregó el funcionario.
En tanto que Luis Joel Lluberes, presidente del denominado Bloque de Junta de Vecinos, señaló que “de acuerdo con lo que el arquitecto Montás nos ha expresado, creemos que la solución está y él visitará la comunidad para poner en práctica lo que en la reunión hablamos y así buscar la solución».
Mientras que el pastor Freddy Aquino, de la Confraternidad de Pastores de la zona, dijo que han orado por la solución de dicho proyecto y “sabemos que los comunitarios están pasando necesidades como la pasamos nosotros, entonces apostamos a Dios y a ustedes para que estos trabajos lleguen a su feliz término».
Durante la reunión con Montás, los dirigentes comunitarios de los sectores afectados reconocieron los trabajos ejecutados por los ingenieros de la CAASD en su sector e invitaron al director de la CAASD a la degustación de “un chivo guisado con arroz blanco y aguacate”, plato que almorzarán el próximo miércoles en la comunidad.